Las ventas por el Día de la Madre cayeron por cuarto año consecutivo

Pese a los descuentos y promociones los comercios pymes registraron una caída del 3,5% en las ventas.

El pais 20/10/2025Clodomira.arClodomira.ar
mama-1-998x1024

El Día de la Madre 2025 dejó un panorama desolador para los comercios minoristas pymes: las ventas cayeron un 3,5% en comparación con el año anterior (medidas a precios constantes), confirmando el cuarto descenso interanual consecutivo en una de las fechas clave para el consumo. El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que el ticket promedio de regalo alcanzó los $37.124. Si bien nominalmente es un 9,8% más que en 2024, al ajustar por la inflación, esto significa que las familias destinaron un 16,7% menos de dinero real para celebrar a las madres.

A pesar de que el 83,5% de los comercios aplicó descuentos, promociones y cuotas sin interés, las ventas no lograron repuntar. "La amplia adopción de estrategias comerciales (...) permitió sostener el movimiento en algunos rubros, pero sin traducirse en un aumento del consumo efectivo", indicó CAME. El resultado es un reflejo de la pérdida generalizada de poder adquisitivo, donde el gasto de los hogares sigue condicionado por la restricción del ingreso real. Los consumidores priorizaron productos de menor valor o planificaron sus compras con mayor cautela.

Te puede interesar
dia-de-la-lealtad-peronista-1024x767

Hoy es el Dia de la Lealtad Popular

Clodomira.ar
El pais 17/10/2025

Se conmemora la multitudinaria movilización de los sindicatos y obreros a Plaza de Mayo para exigir la libertad del coronel Juan Domingo Perón, a días de haber sido detenido por el gobierno militar.

Lo más visto