Hoy se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas

Por tal motivo en todo el país se realizan numerosas actividades. Cabe destacar que desde el año 2.000 quedó instituido el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra

El pais 02/04/2022 Clodomira.ar Clodomira.ar
MALVINAS-40-1

El pais apuesta a la memoria colectiva en esta lucha por la reivindicación de los derechos de los veteranos y en mantener viva la memoria de los más de 640 soldados argentinos que dejaron sus vidas en las Islas. Este hecho no solo debe conmemorarse, sino que debe interpelarnos como sociedad. Cual fue el resultado, más allá de las muertes no solo en territorio Malvinense sino los que murieron años más tarde producto de la exclusión social, producto de los problemas de salud que les dejo la guerra, de que sirvió, fue solo para fundamentar y justificar el accionar delictivo de una junta militar?.

Debemos dejar de repetir relatos armados y comenzar a reflexionar en serio sobre las consecuencias de esta guerra que no hizo más que profundizar las heridas que dejaron un grupo de delincuentes que escondidos detrás de un uniforme militar y escudándose en el sentimiento de patriotismo tomaron decisiones que solo beneficiaron a ellos mismos. A 40 años de Malvinas es tiempo de pensar y de instar a pensar y reflexionar a nuestros niños y jóvenes sobre lo que fue realmente el conflicto bélico de Malvinas, son ellos los que tomaran decisiones en el futuro y usando el criterio o simplemente cometiendo los mismos errores. 
 

Te puede interesar
Lo más visto