Llega septiembre con otro "duro golpe" al bolsillo de los argentinos

A partir del primer día del mes comenzarán a regir nuevos aumentos en combustibles, alquileres, prepagas y tarifas de gas y electricidad.

El pais 29/08/2024Clodomira.arClodomira.ar
781648-imagen-20de-20whatsapp-202023-10-23-20a-20las-2012-31-59-631cf857

El Gobierno de Javier Milei habilitará varios aumentos en el mes de septiembre. Las subas alcanzarían a los combustibles, alquileres, prepagas y tarifas de gas y electricidad. A pesar de esto, según el Ministerio de economía, se espera que durante el mes entrante  continúe la desaceleración de la inflación por la reducción del Impuesto PAIS. 

Los combustibles subirán 2,5% promedio en todo el país con lo que se podrían al día tras un diferimiento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL). En el caso de las boletas de energía, Caputo analiza junto a su equipo cuál será la magnitud de la suba que aplicará desde el mes próximo. La pauta con la que trabajan las empresas es de entre el 2% y el 4%. Luis Caputo analiza el mejor momento para la eliminación total del subsidio.

En el caso de las prepagas, las cuotas de los planes aumentarán entre el 4,5% y el 5,8% en septiembre. Este ajuste se produce después de la liberación de precios, permitiendo que las empresas de salud privada fijen tarifas sin restricciones judiciales. De esta manera, las firmas de medicina privada aplicarán el tercer aumento en los valores de sus planes tras la disputa judicial que impedía subas por encima del índice de precios. También, según trascendió, algunas empresas de telefonía celular ya enviaron notificaciones a los usuarios sobre el nuevo costo de los planes para llamadas y datos. Una de ellas anticipó que el ajuste en sus planes será del 6 por ciento.

Lo más visto
00017929

Alerta: Humo toxico llegará a Santiago aproximadamente el domingo

Clodomira.ar
09/09/2024

La nube de humo contiene una gran concentración de partículas nocivas, un nivel considerado peligroso para la salud humana. Expertos recomiendan que personas con problemas respiratorios, cardíacos o sistemas inmunológicos comprometidos tomen precauciones adicionales durante el período de mayor concentración del humo.