Milei expresó que si la inflación es del 30% es "un numerazo"

Dijo que esperaba un 45%. Las declaraciones se producen en la previa al tratamiento parlamentario de las 11 leyes que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

El pais 07/01/2024 Clodomira.ar Clodomira.ar
1010x567_milei-471402-081529

El presidente Javier Milei regresó de la Antártida, donde viajó en las últimas 24 horas para estudiar ese territorio del país e impulsar medidas productivas en base a sus recursos. A su vuelta, brindó una entrevista en la que hizo un balance de sus primeros días de gestión y se refirió a la situación económica del país.

“Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, sostuvo el Jefe de Estado en relación a la suba de precios. Y resaltó: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre”.

Defendió el decreto de Necesidad y Urgencia, critico a los que piden tratamiento argumentado ya que el decreto incluye temáticas que nada tienen que ver con la urgencia económica. Volvió a cargar contra los legisladores que se oponen y los trató de coimeros. Sobre alguna medida de contención salarial para los trabajadores, no dijo nada.

Las declaraciones de Milei se producen en la previa al tratamiento parlamentario de las 11 leyes que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para debatir en el período de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el 31 de enero. En ese marco, la denominada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos -conocida como “Ley Ómnibus”- es el articulado principal de esa agenta legislativa, en donde se encuentra el grueso de las primeras reformas que pretende implementar el libertario.

Te puede interesar
Lo más visto