Los vecinos disfrutaron de "Clodomira Activa" el programa de verano de nuestra ciudad
Organizado por el Área de Prensa y Difusión de la Municipalidad contó con la presencia del Intendente Daniel Ruiz.
Hoy se recuerda un año más del inicio de la reconstrucción democrática que lideró Alfonsín con la Unión Cívica Radical pero que fue un proyecto compartido por todos los argentinos que para ponerle fin a la Dictadura Militar.
El pais 30/10/2021Clodomira.arLas elecciones presidenciales de 1983 en nuestro país fueron el domingo 30 de octubre, el sueño de todos era volver a la democracia tras la dictadura instalada en 1976, conocida como el Proceso de Reorganización Nacional, y la guerra de las Malvinas del año anterior. Los comicios se realizaron bajo el texto constitucional impuesto durante la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora, que establecía el sufragio indirecto y un mandato presidencial de seis años sin posibilidad de reelección inmediata.
Así gano Raúl Alfonsín con un 51.75% del voto popular y 317 votos de los 600 miembros del Colegio Electoral. En segundo lugar resultó el candidato peronista Ítalo Luder, que obtuvo el 40.16 % del voto popular y 259 electores. Los otros dos candidatos más votados fueron Oscar Alende, del Partido Intransigente, y Rogelio Frigerio, del Movimiento de Integración y Desarrollo.
Raúl Ricardo Alfonsín (nacido en Chascomús, Buenos Aires; 12 de marzo de 1927-Buenos Aires, 31 de marzo de 2009) fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical. Hoy lo recordamos como «el padre de la democracia moderna en Argentina».
Organizado por el Área de Prensa y Difusión de la Municipalidad contó con la presencia del Intendente Daniel Ruiz.
Sus restos serán velados en Pedro León Gallo y Santa Fe, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.
Las actividades se desarrollaron con total éxito acompañados por el Cardenal Monseñor Vicente Bokalic y el Padre Ángelo Introzzi
Las recomendaciones fueron emitidas por el Ministerio de Salud.