El Gobernador Gerardo Zamora habló desde Roma y se refirió a las medidas del Gobierno Nacional

Expresó que las medidas atentan contra el pueblo y no contra la casta política, " los políticos no viajan en colectivo" manifestó.

El pais 12/02/2024 Clodomira.ar Clodomira.ar
1010x567_gerardo-zamora-roma-474705-143518

El mandatario provincial participó de la misa de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, y santiagueña que se realizó ayer domingo en el Vaticano y fue encabezada por el papa Francisco con la presencia, entre otros, del propio Presidente Milei.  El Gobernador Zamora expresó: "Estamos muy felices como santiagueños, y obviamente toda la Iglesia católica argentina", lo está. Saludo especialmente a todo el pueblo santiagueño que acompañó este hecho histórico para la provincia. Destacó la figura de la Santa Santiagueña y su opción por los pobres y mas necesitados. Consultado por la situación del país y por las consecuencias de las medidas económicas del gobierno nacional sobre las provincias respondió: el presidente Javier Milei comete "un error gravísimo" al "atacar" a las provincias y advirtió que los gobernadores tienen "la responsabilidad de hacer respetar la división de poderes" porque sus distritos son "preexistentes a la Nación".

La periodista Pamela Francescato, corresponsal de C5N en Roma, destacó que el "gran desafío" de la Argentina es lograr que la situación económica "no perjudique a los que más necesitan" y criticó que desde el Gobierno nacional haya un "ataque hacia las provincias como si fuese la solución del problema". "Cuando (Milei) ataca a políticos, diputados o gobernadores que no están de acuerdo con la ley (Ómnibus), está atacando a la población: los que van a pagar el colectivo más caro, los docentes que van a dejar de percibir... Esto va a afectar el bolsillo de los argentinos", anticipó. También advirtió que "si el presidente quiere destruir a las provincias, está destruyendo lo más importante que tiene el país. Si la solución es nada más ajustar y no mejorar la capacidad de producción, me parece un error gravísimo, un grado de ignorancia tan grave en términos técnicos económicos", sostuvo.

 "Me parece que está equivocado y tiene que reflexionar. Esto es una República, salvo que quiera modificar la Constitución. Las provincias somos preexistentes a la Nación y tenemos la responsabilidad de hacer respetar la división de poderes y a nuestras provincias. Lo vamos a hacer con respeto pero con firmeza". "Nos ha costado mucho recuperar la democracia y consolidarla, y hemos celebrado los 40 años con un presidente que dio un discurso de espaldas al Congreso. Ya está, la campaña electoral terminó. Espero que sea solamente una pirotecnia y que el Gobierno nacional se encauce, porque tenemos un país maravilloso que puede salir adelante y lo va a hacer. Nosotros vamos a hacer todo lo posible", señaló Zamora.

Te puede interesar
Lo más visto