El Gobernador instò a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 13 de agosto

La provincia 09 de agosto de 2023 Por Clodomira.ar
Gerardo Zamora estuvo en la television santiagueña donde se refiriò a temas de actualidad. Reiterò el pedido de apoyo para Sergio Massa al que señalò como el candidato indicado.
1010x567_20230808215658

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora estuvo anoche en la television local, en el programa de actualidad politica Libertad de Opinion. Durante la entrevista que se viò en la Ciudad de Clodomira como en toda la provincia, a traves de Canal 7 de Santiago del Estero, abordó distintos temas de actualidad provincial y nacional.  Se refiriò a los altos niveles de inflación, el empleo y la suba del dólar. “La macroeconomía nos afecta a todos, a las instituciones de gobierno provinciales y municipales y al bolsillo de la gente. Todo esto comenzó en el 2018 pero se sumaron otras cuestiones, la pandemia, la guerra de Ucrania, y por si fuera poco la sequía, eso es un problema que no se soluciona facilmente”, expresó."Todas las provincias tenemos que ir acomodando nuestras cuentas, nosotros no podemos manejar la macroeconomía” afirmó Zamora. Sin embargo aseguró que “las provincias estamos equilibradas, no tenemos déficit fiscal, lo que sí tienen varias son deudas”, afirmó el primer mandatario provincial.

Respecto a la situación en Santiago del Estero: dijo que hubo una fuerte inversión en la actividad primaria, se exportó por 1500 millones de dólares en el ultimo año. Veníamos con una inercia de crecimiento y con mucha actividad económica. Entre el 2019 y el primer semestre del 2023 nos dan un incremento del 7% en la tasa de empleo, si la macroeconomía estuviera bien nosotros andaríamos muy bien. Soy optimista, el año que viene vamos a tener un balance comercial positivo, Santiago del Estero es la sexta provincia con balanza comercial positiva. Es decir, los santiagueños proveemos en un momento en el que el país necesita dólares”, contó el Gobernador.

Luego en otro punto de la charla, Zamora desmintió el dicho de que en provincias como Santiago del Estero el 70% son empleados públicos: “Esto es falso, nosotros crecimos por encima de la media nacional. Estamos en la etapa de industrialización.  Crecimos en empleo privado en industria del conocimiento y el turismo, esto creció exponencialmente en la provincia”, afirmó. Gerardo Zamora Tambien lanzó fuertes críticas a la oposición, “proponen que el barco se hunda, y por las dudas que alguno saque la cabeza y se salve. Está claro los dos modelos de país. No quiere decir que en este modelo nacional no haya errores porque cruje, está débil, nos están golpeando por todos lados; pero tenemos la obligación de participar y salir adelante”, indicó el mandatario santiagueño. “La unidad es la suma de una gran heterogeneidad y apoyamos a Sergio Massa, quien es el que lleva el proyecto adelante. No sólo es el que lidera en términos de candidaturas, sino el que tiene que hacer que este barco no se hunda desde lo económico. Es el hombre más capacitado para ser presidente”, sentenció. El Gobernador instò a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 13 de agosto. “Hay que votar con alegría y con esperanza. Les pedimos a los santiagueños que nos apoyen, que acompañen a los candidatos del Frente Cívico, y a Sergio Massa, finalizò.

Te puede interesar