Tolerancia Cero: habrá duras sanciones en la provincia para quienes conduzcan alcoholizados.

La provincia 28 de junio de 2023 Por Clodomira.ar
La Legislatura santiagueña se adhiere a la norma nacional, su promulgación será en breve.
Roca-Vehiculos-secuestrados-por-alcoolemia-y-test-rapido-de-alcoholemia-Juan-Thomes-10

La ley provincial de adhesión a la norma nacional de "Alcohol Cero" prevé duras sanciones para los infractores, que van desde lo económico hasta la quita de la licencia de conducir por un máximo de dos años. La Cámara de Diputados de la provincia sancionó esta ley  y está para la firma del Poder Ejecutivo para que sea promulgada y entre en vigencia. La Policía provincial estará a cargo de la aplicación.

El artículo 72° del Código de Faltas de Tránsito de la Provincia (Ley N° 7.166) dice: "Alcoholemia. Queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre; el conductor que infrinja lo dispuesto será sancionado con multa de 300 UF a 1000 UF -unidades fijas que toman como referencia el precio del combustible-, más inhabilitación accesoria para conducir entre 15 días a 2 años".

La misma prohibición y las sanciones dispuestas precedentemente se aplicarán a los conductores de moto vehículos, ciclomotores o cuatriciclos autorizados para ser librados al tránsito público, y a los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga. De esta manera, las autoridades buscan una mayor seguridad en el tránsito de Santiago del Estero. 

Te puede interesar