Preocupa el brote de "dengue" en la provincia , hay 400 casos activos

La provincia 13 de marzo de 2023 Por Clodomira.ar
Se solicita que los vecinos realicen tareas de descacharreo y limpieza, no arrojar agua a la vía publica, debemos evitar que el mosquito se reproduzca.
1010x567_ministros-salud-442389-134603

Hoy en conferencia de prensa, la ministra de Salud Natividad Nassif dio algunas precisiones en torno al brote del dengue que se vive en la provincia y las medidas a implementar para erradicar esta problemática. Actualmente se registraron aproximadamente 400 casos en Santiago del Estero. La funcionaria destacó que la ciudad Capital y Frías son las zonas mas complicadas, donde se registra circulación comunitaria. Informó que se realizará en todo el territorio provincial un plan de vigilancia ambiental y sanitaria permanente. 

El subsecretario de Salud César Monti señaló que hay que erradicar el mosquito, y  es tarea de todos, las tareas de descacharreo y limpieza tienen que ser un trabajo integral y para esto necesitamos educación e información. No dejar recipientes con agua, no arrojar agua a la calle. No hay vacuna, lo única arma con que se cuenta es la prevención,  "Sin mosquito no hay dengue", subrayaron.

Te puede interesar