Se registraron 142 nuevos casos positivos de covid en Santiago del Estero

La provincia 10 de enero de 2023 Por Clodomira.ar
El Ministerio de Salud de la Provincia sugiere completar los esquemas de vacunación y volver a los cuidados necesarios: higiene de manos y uso de tapabocas.
covid
covid

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer el último reporte semanal sobre Covid-19 en Santiago del Estero, con un sostenido incremento de casos positivos. En el informe que abarca del 2 al 8 de enero de 2023 indica que en la provincia se procesaron 671 muestras, de las cuales 142 dieron positivo para Covid.

Esta semana no se registraron personas fallecidas con diagnóstico de coronavirus en Santiago. Por otra parte se conoció que la ocupación de camas Covid es nula. En este caso, hay una mejoría a resaltar, ya que la semana pasada hubo pacientes santiagueños que requirieron internación.

El Ministerio de Salud de la Provincia indica que la población que se colocó la última dosis de Vacuna Covid-19 hace más de 4 meses debe concurrir a los vacunatorios, UPAs u hospitales a fin de consultar la dosis que le corresponde para completar su esquema de vacunación.

Asimismo se recuerda que el uso del barbijo es obligatorio para el ingreso a los centros de salud de la provincia.

En tanto que en lugares cerrados, transporte público y espacios de alta concurrencia, se recomiendo usar el barbijo.

Te puede interesar