Enérgico discurso del Gobernador Zamora en Estación Simbolar

La provincia 27 de diciembre de 2022 Por Clodomira.ar
Expreso que entre Macri y Larreta robaron la coparticipación de las provincias argentinas y que esta obra de Simbolar vale un dia ese monto coparticipable.
04a311bc-d02d-4d06-9625-bf1e1755537a

El gobernador Zamora, junto al presidente Alberto Fernández, dejó formalmente inaugurado el acueducto Estación Simbolar- Añatuya, acto tras el cual el primer mandatario provincial se pronunció en torno a la resolución de la Corte Suprema que favoreció a CABA con los fondos coparticipables en detrimento de las provincias. El mandatario provincial dijo que "esta obra vale un día de la coparticipación", desde el interior del pais tratamos de terminar con las asimetrías que se generaron. 

Zamora sostuvo que Santiago siempre está contento por recibir al presidente. "Federalismo es una palabra que dio inicio al país. Siempre hemos tenido que pelear con el unitarismo, desde la Revolución de Mayo. Nuestra provincia se empobreció al igual que muchas del norte dando nacimiento a nuestra Patria, cuando todo se trasladó al puerto de Buenos Aires y concentraron riqueza,  y la hicimos capital de la República y todos los organismos tributan ahí y generan riqueza en un lugar tan pequeño", aseguró el gobernador. Fue mas allá y exclamó:  "Si tengo que ir preso para defender el federalismo y a Santiago del Estero, aquí estoy", dijo el gobernador Zamora. 

Te puede interesar