Lucas Rodríguez " el talentoso musico" clodomirense que cumplió su sueño de tocar con el Maestro Lito Vitale

Educaciòn y Cultura 13 de diciembre de 2022 Por Clodomira.ar
Fue seleccionado para una clínica con el gran musico y compositor. En diálogo con nuestro medio nos contó de esta inolvidable experiencia.
315115167_5685016348226945_4181494505625576147_n

El pasado mes de noviembre seguramente quedó grabado a fuego en la vida de Lucas Rodríguez un joven musico de nuestra ciudad que desde muy pequeño se destacó por el talento innato que demostraba con su teclado. Luego de una convocatoria para solistas y bandas de nuestra provincia, donde había que enviar una especie de historial o currículum musical, con links de trabajos o videos realizados como intérprete o arreglador musical, Lucas fue seleccionado para una clínica con el destacado musico y compositor Litio Vitale, la misma se realizo en la Casa Argañaraz Alcorta, de la ciudad Capital el pasado 16 de noviembre, donde participaron solistas vocales e instrumentales, como así también bandas de distintos géneros musicales como Folclore, Rock, Funk, Pop, jazz, etc.

Lucas nos comentó sobre la inolvidable experiencia, que lo ayudó a crecer mucho mas musicalmente. Trabajar con Vitale, por su conocimiento y su forma de interpretar la música es algo único. Cada participante tuvo la posibilidad de interactuar musicalmente con él, los convocados llevamos una canción para arreglar y analizar junto a él utilizando las herramientas que nos brindaba, nos explicaba paso a paso el porque de cada arreglo incorporado en las canciones, comentó. 

Esta clínica fue muy enriquecedora, y en su caso particular el artista de nuestra ciudad, interpretó "Penélope" ( canción que compuso Augusto Algueró para Joan Manuel Serrat), con Lito trabajamos re armonizaciones, variación de la melodía, etc., y al final del encuentro tuve la dicha de que me pidiera que interpretáramos Penélope juntos, a pesar de los nervios de tener al frente a un musico ( multi instrumentista) tremendamente talentoso y lleno de conocimiento, me animé y fue una emoción y alegría tremenda, porque a veces los que somos del interior nos cuesta un poco más llevar a cabo nuestros sueños, por las distancias o por la falta de posibilidades o recursos, expresó emocionado Lucas Rodríguez, quien agradeció a Dios, por haber podido cumplir uno de sus sueños: tocar junto al Gran Maestro Lito Vitale!

315946944_5685016341560279_1409966541966081688_n

Te puede interesar