En el Día del Odontólogo hablamos de la importancia de la Salud bucal

Clodomira.ar dialogò con el Dr. Gustavo Coria, odontologo de nuestro medio, M.P 286, Diplomado universitario en ortodoncia clínica. Nos explicó sobre la importancia de la Salud Bucal.

Locales 03/10/2021 Clodomira.ar Clodomira.ar
3cd77482-8f5e-48da-ad12-e1301a042ec6

Todo tipo de enfermedad  bucal es muy negativa para las personas, genera deficiencias en la nutrición,  problemas en el desarrollo del lenguaje, dolor y poca autoestima; por lo tanto el cuidado oral es muy importante para lograr una buena salud a nivel general.  La buena higiene bucal proporciona una boca con un aspecto y olor saludables. Esto significa que: Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos. Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental. Con el fin de eliminar la placa bacteriana, que es lo que produce la caries, de nuestros dientes y encías y obtener una boca sana y una sonrisa cuidada, nosotros los odontólogos recomendamos realizar un efectivo cepillado dental después de cada comida.

85c8bdf6-7582-4ae5-b805-2c5ed54bba17

Además hay tres factores más que influyen en la correcta eliminación de la placa bacteriana: En primer lugar, existe una falsa creencia generalizada: la presión que ejercemos con el cepillo dental no influye de manera positiva en la higiene de nuestros dientes, si no que puede llegar a dañar nuestras encías.  Un cepillado agresivo puede provocar recesiones en las mismas, generando molestias derivadas de una mayor sensación de sensibilidad dental. Para evitar el daño de las mismas, los dentistas recomiendan el uso de cepillos de cerdas suaves. En segundo lugar el uso de hilo dental para limpiar la zona interdental o sea el espacio que hay entre los dientes donde no puede llegar el cepillo y en tercer lugar el uso de colutorio (enjuague bucal). También se recomienda hacerse una higiene bucal profesional casa 6 meses por lo menos, por lo que se recomienda una consulta periódica al odontólogo. Recuerde siempre que cuidar su salud bucal es cuidar su vida.

Te puede interesar
Lo más visto