Comenzó la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Del acto de apertura participó el Gobernador de la Provincia Miguel Elías Suárez 
26/06/2026Clodomira.arClodomira.ar
  

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE), que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

La mesa panel estuvo integrada también por las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas: el presidente José Simonella; el vicepresidente primero Hugo Giménez; la vicepresidente segunda Ada Salinas; la secretaria Patricia Sánchez Ruiz; el tesorero Julio Ramírez; el prosecretario Carlos Corrales; la protesorera Enriqueta Escrihuela Caravacas; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Jorge Neme.

image

“Por esa razón necesitamos garantizar condiciones que Santiago del Estero las tiene: equilibrio presupuestario, seguridad jurídica y capacitación de nuestros jóvenes; apoyo concreto al sector productivo a través de herramientas como las líneas de financiamiento que estamos gestionando con el CFI para el financiamiento del sector privado”, sostuvo Suárez.

“Esas no son promesas, son los pilares sobre los que estamos trabajando, y en ese proceso los profesionales en Ciencias Económicas tienen un rol fundamental. Son quienes ordenan la contabilidad de las empresas que queremos que inviertan en nuestra provincia, son quienes asesoran a los productores que necesitan ese financiamiento y son quienes auditan a las organizaciones que el Estado debe controlar. Sin profesionales bien formados, bien regulados y con instituciones sólidas, ese camino de desarrollo es mucho más difícil”, remarcó.

A su turno, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella, agradeció el acompañamiento de las autoridades y consideró necesario valorar “la relación fluida entre el Consejo y el Gobierno provincial”, así como “la importancia del federalismo y la colaboración entre provincias”.

Lo más visto