
Padres y tutores de alumnos de 7mo grado de la Esc. Nº754 expresaron su preocupación por la falta de aulas debido a problemas edilicios
Clodomira.ar
En el marco de esta situación un grupo de padres y tutores de alumnos de 7mo grado de la Esc. Nº754 del turno mañana acudieron a nuestro medio para expresar el malestar ocasionado por esta situación que ya lleva mucho tiempo y a pesar de las notas y pedidos realizados ante las autoridades competentes en el ámbito educativo provincial, no lograron respuestas.
Las condiciones edilicias de la Institución fueron empeorando con el paso del tiempo y los directivos tomaron al decisión de clausurar aulas para resguardar lógicamente la integridad física de los alumnos y docentes. Por tal motivo y desde el inicio del ciclo lectivo 2026 los alumnos de 7mo tienen clases en la galería lo que genera una situación atípica en condiciones que no son optimas para el aprendizaje. Durante las clases de educación física de otros alumnos en el sector de galerías y patios, es imposible la concentración y mucho menos la comunicación entre alumnos y docentes. En dialogo con nuestro medio los padres comentaron que la situación obviamente se replica en el turno tarde porque las aulas clausuradas por las malas condiciones del techo y las paredes los afecta del mismo modo.
Cabe destacar que la situación se hace mas delicada en estos días de bajísimas temperaturas donde los alumnos permanecen en un sector que no cumple con las condiciones para funcionar como aula. Al finalizar agradecieron a nuestro medio por la nota y expresaron la necesidad de obtener una respuesta urgente ante esta delicada situación.




El CAPS Dr. Emilio Juri informa sus horarios de atención de lunes a viernes


Santiago brilla en Tucumán: gran cosecha de podios para el patín de Quimsa en el Interprovincial


