Los vecinos disfrutaron de "Clodomira Activa" el programa de verano de nuestra ciudad
Organizado por el Área de Prensa y Difusión de la Municipalidad contó con la presencia del Intendente Daniel Ruiz.
De una destacada trayectoria artística y una calidad humana que solo distingue a los grandes artistas. En el día del folklorista recordamos al querido Pocho Caceres.
Educaciòn y Cultura 29/05/2021Clodomira.arIsauro Orlando (Pocho) Cáceres nació en la ciudad de La Banda y se crió en su querida Clodomira. Apenas con cuatro años de edad -según contaba su padre-, se distinguía bailando tango con sus tías, primas y allegadas a la familia y comenzaba así la trayectoria de quien hiciera de la danza el gran amor de su vida.
Su madre supo inculcarle el respeto por el folclore argentino.
Siendo adolescente terminó sus estudios de profesor de folclore en la academia de Piri Sabalza para luego integrar el ballet oficial de la Provincia de Santiago del Estero dirigido por José Marcelo Santillán, el cual fue puente para el nacimiento de una estrella. Pocho, como le decían todos, ganó en tres oportunidades el título de campeón de zamba y malambo en el Festival de Cosquín, trayéndose el camin Cosquin cada vez que concursó.
En esa misma época, el ballet oficial ya era una compañía sólo digna de alabanzas y dejó todo su esplendor en el Teatro Astral de Capital Federal. Dueño de un talento y un estilo unico pudo llevar sus dotes de gran bailarin a lo largo de su vida, e integrar incluso el ballet del Chúcaro y Norma Viola.
Con toda esa juventud creó en Clodomira, el Ballet Santiagomanta, su gran pasión, el cual tuvo varias décadas de vigencia y éxitos continuos, recorriendo gran parte del Pais.
Fue coreógrafo, escenógrafo y gran percusionista entre otras virtudes: pero lo que ha marcado a fuego a quien tuvo la oportunidad de verlo bailar fue la esbeltez, la poesía y la magia que mostraba cada vez que bailaba una zamba. En el dia del folklorista este es nuestro humilde homenaje para quien fue un verdadero maestro no solo de la danza sino de la vida, inculcando a quienes lo conocimos los principales valores que nos ayudan a desempeñarnos en todos los ambitos.
Asi lo recuerdan muchas generaciones de bailarines que fueron formados por el recordado Pocho Caceres, su gran talento pero mas aun su calidad de buena persona, un ser humano que puede no estar fisicamente pero vivira por siempre en el corazón de todos los amigos que hizo a lo largo del territorio nacional.
Organizado por el Área de Prensa y Difusión de la Municipalidad contó con la presencia del Intendente Daniel Ruiz.
Sus restos serán velados en Pedro León Gallo y Santa Fe, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.
Las actividades se desarrollaron con total éxito acompañados por el Cardenal Monseñor Vicente Bokalic y el Padre Ángelo Introzzi
Las recomendaciones fueron emitidas por el Ministerio de Salud.