
El Cardenal Vicente Bokalic expresó su felicidad por el nuevo Papa y pidió acompañarlo como a Francisco”
Clodomira.ar
Monseñor Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, expresó su alegría y confianza ante el inicio del pontificado de Robert Prevost, el primer papa estadounidense de la historia. “Estamos muy contentos como Iglesia con el nuevo Papa que hemos elegido y con mucha esperanza”, afirmó Bokalic. “Es un Papa que tiene las ideas muy claras, es la impronta de Francisco profundamente. Vamos a poder soñar con la continuidad de una profundización de lo vivido hasta ahora”, agregó en declaraciones tras conocerse la noticia.
El obispo también remarcó el sentimiento que atraviesa a toda la Iglesia en el país: “Argentina está muy contenta. Tenemos mucha esperanza en el nuevo Papa y lo vamos a acompañar como al papa Francisco”. León XIV asumió el pontificado tras el fallecimiento de Francisco y ya generó una buena impresión con su primer mensaje enfocado en la paz, el diálogo y la unidad. En Santiago del Estero, las autoridades eclesiásticas celebraron su llegada con entusiasmo y renovadas expectativas.


Se viene la Liga de las Promos: música, coreos y premios para los futuros egresados de la provincia

El gobernador Elías Suárez inauguró obras de remodelación de la Comisaría Comunitaria Nº 13 de La Banda

Confirmaron tres nuevos casos de chikungunya en Santiago del Estero



Encontraron muerto a Ramón Jiménez era el principal sospechoso por el crimen de María Fernanda Chazarreta

Hoy se cumplen 21 años del primer triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago




Mañana se realizará la 3ra edición de las Olimpiadas Juveniles y Deportivas en Honor al Sagrado Corazón de Jesus


