
El Gobernador Zamora apoya la iniciativa oficialista de suspender las PASO
Clodomira.ar
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ratificó su apoyo a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sostuvo que incluso deberían ser eliminadas definitivamente.
"Los santiagueños consideramos que si se suspenden las PASO este año, será algo positivo, porque demasiados problemas económicos estamos sufriendo", afirmó el mandatario provincial, quien en reiteradas ocasiones se manifestó en contra de este mecanismo electoral.
En ese sentido, Zamora recordó que su posición fue consistente durante los últimos años. "Hace más de 4 o 5 años, junto con los gobernadores de mi región, le pedimos al entonces presidente (Alberto Fernández) que suspendiera las PASO en plena pandemia. Luego fui uno de los que impulsó la propuesta con la firma de 21 gobernadores para derogarlas, pero lamentablemente tampoco prosperó", remarcó.
Así, Zamora dejó en claro que, a su entender, las primarias ya han perdido su utilidad original, y lo hizo en el marco del debate que se llevará a cabo el jueves al mediodía en la Cámra de Diputados: "Este sistema, que tuvo buenas intenciones, con el tiempo demostró que no sirve para el objetivo propuesto".


Se viene la Liga de las Promos: música, coreos y premios para los futuros egresados de la provincia

El gobernador Elías Suárez inauguró obras de remodelación de la Comisaría Comunitaria Nº 13 de La Banda

Confirmaron tres nuevos casos de chikungunya en Santiago del Estero



Encontraron muerto a Ramón Jiménez era el principal sospechoso por el crimen de María Fernanda Chazarreta

Hoy se cumplen 21 años del primer triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago

Team Olivera, tuvo una destacada participacion en el Torneo Internacional de Taekwondo realizado en River Plate





