El Papa pidió que las homilías sean breves

“Los sacerdotes hablan mucho”: dijo Francisco en la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.

El mundo 12/06/2024 Clodomira.ar Clodomira.ar
1010x567_papa-francisco-486249-090104

El papa Francisco pidió que las homilías sean breves y no duren más de ocho minutos porque, de lo contrario, la gente “se duerme”. El Sumo Pontífice dijo que los sacerdotes  “hablan mucho” y no se les entiende. Francisco aseguró que “la homilía debe ser breve”: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tienen razón”, aseguró el Papa.

 “Los sacerdotes a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan", "La homilía debe ayudar a transferir la Palabra de Dios del Libro a la vida”, señaló . El Papa recorrió en el papamóvil la plaza de San Pedro y, acompañado por cuatro niños, saludó a los fieles. Al final de la audiencia general, Francisco renovó su llamamiento por la paz en el mundo. “No olvidemos a la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra: recemos por la paz”, reclamó.

Te puede interesar
ciclon-inundaciones-rio-grande-do-sul-1

"Desastre climático" en Brasil

Clodomira.ar
El mundo 03/05/2024

Tras un intenso temporal desaparecieron unas 60 personas y se reportaron 29 muertes, tras las fuertes lluvias e inundaciones en el Estado de Rio Grande do Sul

Lo más visto