Hoy es el dia de Santa Rita de Cascia

La provincia 22 de mayo de 2024 Por Clodomira.ar
Diversas actividades se llevan a cabo desde las 06..00 de la mañana en el templo del Barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital
multimedia.normal.aced0ae68f1ec87f.U2FudGEtUml0YV9ub3JtYWwud2VicA==

Como todos los años,  la comunidad de la parroquia de Santa Rita de Cascia, del Barrio Jorge Newbery, se prepara para la festividad central de su patrona que se desarrollará el 22 de mayo en el templo, con la participación de instituciones intermedias, grupos religiosos y comunidades eclesiales. El párroco Walter de la Iglesia, adelantó el programa de actividades que comenzará esta tarde y que se extenderá durante toda la jornada del 22 de mayo, hasta el paso del último peregrino.

 "Venimos realizando diferentes acciones, que lo que busca es fortalecer la fe. Por otra parte sigo insistiendo que Santiago tiene que estar abierto hacia la ciudad y debe hacer su aporte a la construcción del bien común", expresó el párroco.

En relación al cronograma de actividades, comentó que a partir de hoy las 17 el santuario va a quedar abierto hasta la finalización de la fiesta. "Esta noche culminamos la novena y tenemos un momento de adoración, donde vamos a recibir las comunidades. Mañana a las 7:30 tenemos la primera misa de los peregrinos y a las 10:30 por las instituciones".

Durante el mediodía en el centro vecinal van a realizar el "Patio Riteño", un ofrecimiento para brindar comida para la gente. Por la tarde se llevará a cabo la celebración de los enfermos y a las 20 horas es la misa en acción de gracias con la participación de la Academia Jorge Newbery en homenaje a Santa Rita. Por último, De la Iglesia manifestó: "Procuramos que la gente tenga su momento de intimidad y pueda llegar a saludar a la Santa porque es muy emotivo".

images

Te puede interesar