Entre diciembre y marzo despidieron a 105 empleados de la firma textil Coteminas

Las medidas de ajuste del gobierno nacional y el contexto nacional desde la asunción de Milei fueron el argumento de los referentes de la textil brasileña

La provincia02/03/2024Clodomira.arClodomira.ar
empleados-despidos-santiagojpg

Un total de 41 trabajadores de la empresa textil Coteminas fueron desvinculados de la compañía desde ayer 1 de marzo, según lo informaron desde la Asociación Obrera Textil (AOT). En diciembre la misma empresa había desvinculado a 63 trabajadores.  De esta forma, en esta primera parte del gobierno de Javier Milei, los despidos de trabajadores santiagueños suman 105 desvinculaciones. 

Según informó el delegado gremial de la AOT Mario Diaz, la noticia de los despidos se les informó a los empleados en el cambio de turno de las 6 de la mañana del primer día de marzo. De acuerdo con lo informado, la empresa habría fundamentado su decisión en la caída de la actividad, la apertura de las importaciones y los crecientes costos internos para desarrollar su actividad.

Cabe destacar que Coteminas produce en su planta de La Banda, toallas y sábanas para el mercado interno y la exportación. Diaz, destacó que la decisión por parte de la empresa está tomada y que se está discutiendo la forma de pago de las indemnizaciones de estos trabajadores. "Nos han dicho que en esta vez no les da para pagar como la vez anterior sino en cuotas y eso es lo que se está discutiendo en la secretaría de Trabajo y que va a continuar el lunes", señaló el delegado. De los 41 despedidos, hay 31 que pertenecen al gremio de AOT y otros 10 al gremio SETIA. Desde la AOT también indicaron que podría haber nuevas desvinculación es, acorde a cómo evolucione la situación de la economía nacional. Como se recordará, hace unos años, la empresa Coteminas fue beneficiada con el régimen de promoción industrial de la provincia.

Lo más visto
00017929

Alerta: Humo toxico llegará a Santiago aproximadamente el domingo

Clodomira.ar
09/09/2024

La nube de humo contiene una gran concentración de partículas nocivas, un nivel considerado peligroso para la salud humana. Expertos recomiendan que personas con problemas respiratorios, cardíacos o sistemas inmunológicos comprometidos tomen precauciones adicionales durante el período de mayor concentración del humo.