El pronóstico de Milei : lo peor está por venir

El pais 17 de febrero de 2024 Por Clodomira.ar
"El momento más duro va a ser en marzo y abril" expresó el presidente en relación a la inflación.
javier-milei-473271-124311

El Presidente indicó que la etapa más difícil aún no concluyó, pero buscó transmitir serenidad al afirmar que "una vez que tocas fondo, comienzas a recuperarte". el tema educativo es “un problema de las provincias”, al igual que la seguridad y la salud. “Nosotros tenemos una cuestión de que fijar precios mínimos no nos gusta”, deslizó en Radio Rivadavia, y así dejó en claro que tampoco llamará a los gremios docentes para establecer una pauta que después repercuta en las negociaciones con los gobernadores.

El presidente Javier Milei anticipó ayer que no va a fijar por decreto el salario mínimo y tampoco va a convocar a la paritaria nacional docente. En el terreno económico también se mostró confiado de poder levantar las restricciones al dólar antes de julio. “El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que si seguimos haciendo esto al ritmo que lo estamos haciendo, podemos limpiar el balance del Banco Central y abrir el cepo a mitad de año. Siempre anclado en las expectativas del organismo de crédito, que vigila el rumbo de la Argentina ya que el Gobierno tiene el préstamo que pagar, Milei dijo que la actividad va a caer en un primer tramo el momento más duro va a estar en marzo y abril, y a partir de ahí es cuando tocaste fondo y empezás a rebotar. 

Confiado de su plan, dijo que los indicadores de alta frecuencia mostraron una inflación de 10% en las primeras dos semanas de febrero y señaló que también se derrumbó la curva de futuros del dólar. “Estaban con que iba a tener que hacer una devaluación y se desplomó”, comentó, por lo que dejó entrever que desde la Casa Rosada no piensan en un salto de la divisa extranjera en el corto plazo.

Te puede interesar