Disminuyó el uso de pirotécnia de estruendo en Noche Buena

Locales 26 de diciembre de 2023 Por Clodomira.ar
Al menos ese es el balance general que realizaron desde Santiago Azul TEA a nivel provincial. En Clodomira la tendencia se dio en el mismo sentido, aunque habrá que esperar los festejos por el Año Nuevo.
410677400_749924640496677_6611821886554791319_n

Patricia Zírpolo presidenta de Santiago Azul TEA, la asociación que pregona por los derechos de las personas con discapacidad, llevó adelante -como en cada año- la campaña de concientización Más Luces Menos Ruido, en el marco de las fiestas de fin de año. Según un balance general en toda la provincia se puede manifestar que disminuyó el uso de pirotecnia de estruendo.

En nuestra ciudad de Clodomira según un relevamiento de nuestro medio la mayoría consideró que el uso de pirotecnia estruendosa fue menor que en otras oportunidades, de todas maneras debemos considerar otros factores, debemos tener en cuenta que en Noche Buena suele utilizarse menos pirotecnia que en Año Nuevo, y en esta oportunidad la situación económica puede haber tenido cierta influencia. De todas formas queremos ser optimistas y apostar al trabajo que hizo Azul Tea Clodomira, con la difusión de la Campaña Mas luces Menos Ruidos que va generando de a poco una mayor concientización en nuestra población mas aún cuando hay compromiso de las instituciones y de los adultos que son los responsables de educar en la empatía y el respeto a nuestras nuevas generaciones. Cabe destacar el acompañamiento del Municipio a través de la adhesión del Intendente Daniel Ruiz la secretaria de Gobierno y todo el gabinete municipal. Al tiempo que se realizaron también los controles pertinentes para poder generar una celebración muchos mas inclusiva.

381559_20171125215220

Te puede interesar