La Municipalidad de la Capital promueve la Navidad Ecológica

La provincia 17 de noviembre de 2023 Por Clodomira.ar
La iniciativa busca terminar con el plastico en las calles ya que representa falta de higiene y contaminacion para nuestra poblacion.
4234_1700182964

La Municipalidad de la Capital a través de distintas áreas, ONGs, jardines de infantes municipales, centros vecinales y demás entidades de la sociedad civil comenzaron a trabajar en la denominada "Navidad Ecológica". Un proyecto que busca erradicar la basura plastica de la ciudad por el peligro que representa para la salud de las personas ya que posee un alto grado de contaminación. Se saca el plastico de las calles y se los destina a los eco canje, donde se entregan plantines de distintas especies arbóreas a cambio de las botellas plasticas limpias. Estan son destinadas a la elaboracion de adornos navideños y a la construccion de ladrillos ecologicos.

Los trabajos están a cargo de un grupo de artesanos y artistas locales, quienes se encuentran elaborando esferas y otros adornos navideños íntegramente con botellas recicladas, que embellecerán la ciudad durante la época de las fiestas de fin de año.  En este sentido, Lucrecia Giménez de la asociación Siminisqa, indicó que "los vecinos pueden cambiar diez envases limpios, sin etiquetas y con tapas por especies arbóreas para ser plantadas en las veredas de sus domicilios, incrementando así el patrimonio forestal de la ciudad". 

Además, destacó que una vez desarmadas las ornamentaciones cuando terminen las fiestas, los envases plásticos serán utilizados para la elaboración de ladrillos ecológicos en el marco del programa de construcciones que desarrolla el IPVU. Las botellas plásticas de cualquier tamaño y color se reciben en el Parque Sur (detrás del Salón Óvalo), el Parque Norte (Block 1) y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad (Absalón Rojas 248).

Te puede interesar