Martes 13: ¿un día de mala suerte o buena fortuna?

Locales 13 de junio de 2023 Por Clodomira.ar
Para los supersticiosos hoy es un día particular a lo largo de la historia esta fecha fue adquiriendo diversas connotaciones
_114890406_gettyimages-941677922-1

A lo largo de la historia, el número 13 ha tenido muchos significados para diferentes religiones. Cuenta la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.  Según la Cábala (una escuela de pensamiento esotérico), enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. En el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Muchas personas estructuran sus vidas en torno a algunas supersticiones. Damos algunos ejemplos; no pisar las líneas de las baldosas, no pasar por debajo de escaleras, levantarse con el pie derecho, no usar el amarillo en los teatros o en la televisión, son algunas de las "costumbres" que han adoptado los creyentes para evitar tener un mal día. Además, algunas personas han llevado sus miedos a niveles extremos. Por ejemplo, muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar los pisos, ascensores y puertas de embarque con el número de la mala suerte. Otros han adoptado una perspectiva opuesta, considerando este día como uno de buena suerte. Tanto es así que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Te puede interesar