¿Qué se conmemora en Semana Santa?

Es la época mas significativa y de mayor intensidad para la Iglesia Católica como así también para todos los Cristianos del Mundo.

Locales 06/04/2023 Clodomira.ar Clodomira.ar
depositphotos_146737911-stock-photo-crucifixion-of-jesus-christ-cross

La Semana Santa es la conmemoracion mas importante para los cristianos y los católicos viven con mucha intensidad recordando los últimos días de vida de Jesús entre los hombres. Las actividades comienzan con el Domingo de Ramos, una jornada en la que se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén. Las celebraciones duran siete días y finalizan con el Domingo de Resurrección, día en el que se recuerda la resurrección de Jesús.

Jueves Santo
Durante el Jueves Santo se conmemoran varios hechos fundamentales de la Semana Santa. Ese día, Jesús compartió la cena de Pascua con sus discípulos en la llamada Última Cena, en la que instituyó la Eucaristía: el pan y el vino como símbolo del cuerpo y la sangre de Jesús. Ese día, tradicionalmente también se recuerda el lavatorio de pies, que actualmente realizan los sacerdotes del mundo. Al final de la jornada, Jesús iría a orar al Monte de los Olivos, donde sería identificado por Judas y aprehendido por los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

Viernes Santo
Se conmemora la pasión de Cristo, así como su crucifixión y, finalmente, su muerte. 

Sábado Santo
También conocido como Sábado de Gloria, es un día de luto para los cristianos por la muerte de Jesús, de modo que no se celebra la Eucaristía. Se recuerda la soledad de María, que había quedado al cuidado del apóstol Juan. En la noche de este día se espera la resurrección de Jesús y se lleva a cabo la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección
Es conocido también como Domingo de Pascua o de Gloria. Se considera la fiesta central de los cristianos y se conmemora la resurrección de Jesús tres días después de haber sido crucificado. Este día marca el fin de la Semana Santa y se festeja de diversas maneras de acuerdo a las tradiciones de cada lugar.

Te puede interesar
Lo más visto