Cuales son las causas del calor extremo: ¿ que responsabilidad tenemos cada uno de nosotros?

Locales 17 de enero de 2023 Por Clodomira.ar
Desde hace tiempo que se solicita a la población no contaminar arrojando plástico en la vía publica o desforestando. Solo la conciencia puede resolver este desorden climático.
calor_1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró desde el viernes pasado una ola de calor extrema para gran parte del país con picos superiores a los 44 grados en algunas localidades. En la jornada de hoy las temperaturas en la mitad del país superan los 40 grados por lo que esta ola de calor no da tregua.

Si bien no sorprende que haga calor en verano, lo que alarma y genera preocupación es que no se toma conciencia de las causas que provocan estas temperaturas extremas y luego fenómenos naturales tan fuertes como vientos y tormentas que causan daños materiales y victimas fatales. 

Todos hablamos del calor extremo pero nadie difunde que la principales causas de este desorden en las temperaturas son parte de una emergencia climática, que muy pocos vienen advirtiendo desde hace muchos años y de da por la deforestación, la ampliación de la frontera petrolera y la contaminación ambiental que se da por los malos hábitos en las personas. Hoy caminamos por Clodomira y otras ciudades del país y encontramos grandes cantidades de botellas de plástico y bolsas que se desintegran lentamente y mientras tanto contaminan. Se entierran y contaminan hasta el agua. La posible solución para mitigar este problema climático y ambiental es plantar arboles, algunos expertos aseguran que mejor si son frutales, y dejar de contaminar de una vez por todas, de lo contrario seguiremos aportando al desastre natural.

residuos1

Te puede interesar