Gran expectativa por la Fiesta Grande de San Gil

Locales 31 de agosto de 2022 Por Clodomira.ar
Mañana jueves 1° de septiembre se realizará la denominada “Fiesta Grande” en Sacha Pozo y se espera una gran concurrencia de devotos para rendir homenaje a San Gil.
299163474_2292835720872545_118472634058692948_n

La fiesta central de nuestro Señor de San Gil, una de las fiestas de fe más populares y reconocidas de la provincia, se realizará el jueves 1 ° de septiembre en el paraje Sacha Pozo. La familia Cobacho, depositaria de la imagen religiosa, invita a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil para disfrutar de un día de fe y en familia.

La apertura de la capilla está planificada para las 6 de la mañana de ese día. Alrededor de las 11 hs se realizarán bendiciones a todos los devotos de la mano del Padre Tenti y desde las 13.00 hs actuarán en el escenario central diversas academias folclóricas de la zona. La misa en honor de San Gil se efectuará a las 16 hs y será presidida por Monseñor Vicente Bokalic Iglic. Una vez finalizada la homilía se realizará una procesión por los alrededores del predio de Sacha Pozo.

Como es habitual quienes se acerquen ese día, podrán recorrer más de 200 puestos de comidas típicas y artesanías. El predio cuenta con estacionamiento para autos y motos y también con servicio de agua potable y baños para todos los visitantes. La familia comprende que, luego de dos años de ausencia provocado por la pandemia, esta celebración será muy especial y muchos feligreses se acercarán al paraje de Sacha Pozo para rendir homenaje a San Gil.

La familia Cobacho desea agradecer muy especialmente a la Gobernación de Santiago del Estero por apoyo permanente que recibe y que permite realizar diversas mejoras en el predio para recibir cada vez mejor a los promesantes que se acercan a vivir esta festividad popular tan importante para el pueblo santiagueño.

Te puede interesar