Carlos Cisneros un clodomirense que brilla en Londres

Espectàculos 14 de julio de 2022 Por Clodomira.ar
Creció en nuestra ciudad y aquí alimento sus sueños de ser bailarín. No se olvida de su Clodomira natal y quienes lo motivaron e inspiraron a seguir ese camino.
73b65d0e-1218-4ef6-a5b4-abad0a5768e9

Oriundo de Clodomira, vivió con su familia en el Barrio Malvinas Argentinas, donde creció y alimento su sueño de ser bailarín. Trabajo con mucho sacrificio para conseguirlo y hoy desde Londres donde reside actualmente nos cuenta sobre su trabajo dando clases de tango y bailando profesionalmente. Hijo de Miguel Ángel Cisneros y Noemi Herrera comenzó bailando folclore a los 8 años de edad aproximadamente, y mas tarde incentivado por su amigo Cacho, vecino de nuestra ciudad e interprete de la música ciudadana se inclino definitivamente por el tango.

Al terminar la secundaria a los 18 años de edad (año 2012) viajo a Buenos Aires en busca de su sueño (ser reconocido como bailarín profesional) como todo comienzo fue muy difícil recuerda que tuvo que trabajar en fábricas de metalúrgica y hamburguesas para poder pagarse sus estudios. Consiguió sus primeros ingresos como bailarín en "La Boca". Recuerda a Jesús Velázquez otro destacado clodomirense quien le dio una mano en su llegada al mundo del espectáculo, pudo bailar en show para fiestas particulares, eventos, teatros, participando de importantes  compañías como la de Mora Godoy con quien bailo durante algunos años. En el año 2020 de visita en Clodomira aprovecho esos días para ofrecer un breve seminario sobre Tango. La pandemia lo afecto como a la mayoría de los artistas ya que no tenían la posibilidad de trabajar, por lo que tuvo que ganarse la vida vendiendo pizzetas integrales veganas para sus vecinos, luego pidió trabajo en un taller de costura donde confeccionaba barbijos y ropa. 

Con el afán de crecer se lanzo hacia la aventura de viajar por paises como Italia, Turquía, Malta ( donde estudio Ingles) durante tres meses para poder viajar a Londres donde se instalo desde Noviembre del  año pasado allí conoció a su actual compañera Ema Lucia Reyes que ya vivía en esa ciudad con la que comenzó a viajar por ciudades como Paris, Estambul,  y otras ciudades de Inglaterra donde dio clases de Tango. Inicialmente su idea era salir de Argentina por 3 meses pero paso casi un año. El cambio fue muy brusco y difícil, dejar su familia, sus afectos, su pueblo adaptarse a otra cultura, costumbres, horarios y fundamentalmente la falta de sus afectos especialmente sus padres y hermanos.

Hoy puede decir con orgullo que encontró su lugar y cumplió su meta de convertirse en bailarín y vivir de su profesión, con mucho trabajo, sacrificio y ganas de progresar, y todo fue posible gracias a su familia que lo dejo partir, con mucho dolor siendo un adolescente. Su presente en Londres lo encuentra trabajando como bailarín profesional de tango y como profesor en una escuela llamada  "London Tango Academy" además brinda clases particulares a personas de diferentes edades. Posiblemente a fines de agosto viaje a Buenos Aires y aproveche para visitar a su Familia en Clodomira ya que en Octubre debe regresar a Londres.

Agradecemos la gentileza a nuestro colega Chiki Montenegro por colaborar con nuestro medio

Te puede interesar