¿Como combatir el excesivo calor?: la solución está en nuestras manos

Locales 14 de enero de 2022 Por Clodomira.ar
¿Qué debemos hacer? simplemente tomar conciencia y actuar en consecuencia, el medio ambiente está enfermo y el clima agresivo son sus síntomas.
222

Las altas temperaturas y el desorden climático son consecuencias directas de décadas y décadas de daño ambiental provocado por el hombre, desforestación, contaminación a gran escala, pero también a pequeña escala, cuando nuestros hábitos cotidianos atentan contra nuestro propio bienestar. Generamos basurales en frente nuestro, en cualquier terreno baldío, llenamos de botellas de plástico la vía pública, se desintegran durante años y contaminan el aire que respiramos pero también nuestra naturaleza, se van enterrando y envenenando nuestro lugar. Parece un acto insignificante, pero el plástico es el principal contaminante de la actualidad. Lo gracioso, es que después nos preguntamos porque se producen estos desordenes climáticos, tormentas fuertes, vientos, altísimas temperaturas, en fin.

La responsabilidad es nuestra, plantemos árboles, cuidemos las plantas, enseñemos a nuestros niños a cuidarlas, cuidemos nuestras mascotas para que no dañen las plantas, para que no rompan bolsas de residuos y dejen todo tirado contaminando el medio ambiente. Saquemos los residuos domiciliarios en bolsas perfectamente atadas y en horarios adecuados y fuera del alcance de los perros. No generemos basurales, dejemos de tirar y enterrar botellas de plástico en la vía pública, eduquemos a nuestros hijos en esos hábitos saludables y veremos como le devolvemos poco a poco la armonía a nuestro medio ambiente. Tenemos olas de extremo calor, nos quejamos y nos preguntamos porque sucede esto y la solución está en nuestras manos, podemos generar micro climas más adecuados en nuestro lugar si tomamos conciencia y accionamos. Un lugar limpio sin contaminación es igual a salud tanto para los seres humanos como para nuestra naturaleza. Despertemos ya es hora de cambiar nuestra realidad. 

 plastico

Te puede interesar