Falleció Antonio "Toño" Garcia, nuestro Héroe de Malvinas

Luego de transitar días difíciles por sus problemas de salud hoy se confirmo la triste noticia.

Locales 08/09/2021 Clodomira.ar Clodomira.ar
multimedia.grande.b45066effb51983e.32303231303430325f3134333734305f6772616e64652e6a7067

Los Clodomirenses, despertamos hoy con esta triste noticia, falleció Antonio “Toño” García, ex combatiente de Malvinas, vecino de nuestra ciudad, y “Héroe”de Malvinas, tardíamente reconocido por el Estado, por la Nación, la provincia y su pueblo que muchas veces no supo dimensionar la “valia”de su persona. Como cualquier Clodomirense creció en su pueblo hasta que en 1.982 su vida cambiaría por completo y a partir de la experiencia de una guerra absurda, (Malvinas) comenzó a transitar la vida enarbolando la bandera de la gesta patriótica de un hecho del cual en su momento ni si quiera era consciente con sus 18 años.

Recorrió el país con sus colegas, a través del Centro de veteranos de Guerra, del que fue presidente en 7 oportunidades. El trabajo realizado en la lucha por sus derechos y reconocimiento, fue acompañado por la transmisión de valores a las nuevas generaciones, tratando de generar conciencia y educando a partir de esta experiencia que en sus propias palabras no se la deseaba a nadie, “la guerra”. En nuestra ciudad hizo radio durante muchos años, y en la tarea de comunicador transmitiò todo el trabajo y la experiencia de los santiagueños que lo acompañaron en las frias Islas.

Hoy las palabras sobran, solo nos queda el recuerdo de aquella tarde en la que nos abriste las puertas de tu casa  a nuestro medio ( clodomira.ar) el 02 de abril, para brindarnos la nota sobre Malvinas. Hablamos de todo un poco, de las cosas que te apasionaban, la radio, tu programa de los domingos, el folklore, el futbol y la política. Nos queda la tranquilidad de haberte reconocido en vida, y el recuerdo de tus “Allá Vamos”, firme en tus ideales, frontal, sin claudicar, con tus formas de decir las cosas, sin medias tintas, estos que suelen molestar a quienes no quieren escuchar verdades. Así te recordaremos estimado “Toño”. HASTA SIEMPRE SOLDADO…

Te puede interesar
Lo más visto