Medio Ambiente: "cuidarlo, es responsabilidad de todos los clodomirenses"

No somos conscientes del daño que ocasionamos a nuestro medio ambiente durante el día. Generar basurales tirar plástico a la vía publica es igual a enfermedad y desajustes climáticos, las consecuencias nos afectan a todos.

Locales 05/08/2021 Clodomira.ar Clodomira.ar
plastico

Las acciones humanas y los productos que contaminan son miles y sería muy difícil dejar de usarlos o cambiar hábitos de manera abrupta, (combustibles, productos químicos, etc.) pero sí podemos comenzar con pequeñas acciones cotidianas que son responsabilidad nuestra y que a la larga si las enseñamos a nuestros niños, podemos llegar a cambiar la realidad de nuestro lugar y cuidar un poco más nuestro ambiente.

 Una acción fundamental y muy común en nuestro entorno clodomirense es el uso de envases y bolsas plásticas que luego terminan tirados en la vía pública y en los terrenos baldíos. Los clodomirenses no somos conscientes del daño que esto ocasiona, los componentes del plástico son extremadamente tóxicos y contaminantes, tardan años en desintegrarse y generan en la población una larga y lenta intoxicación ocasionando muchas de las enfermedades conocidas y no conocidas, entre los que podemos contabilizar más de 10 tipos diferentes de cáncer. Además estas botellas, bolsas y otros elementos de plástico en su proceso de desintegración enterrados y semienterrados en el suelo contaminan la tierra y el agua que consumimos generando cambios climáticos bruscos y a veces destructivos, sin contar que todo tipo de residuo tirado en la vía publica tapa los desagües y en épocas de muchas tormentas generan inundaciones y anegamiento de calles.

Si cambiamos pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana podemos mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Depende de nosotros. No derrochemos agua, no dejemos las luces prendidas si no la necesitamos, no dejemos artefactos enchufados, y no generemos basurales. Si sacamos los residuos en tiempo y forma, correctamente protegidos en bolsas para que los recolectores los trasladen podemos cambiar nuestro entorno natural. Además plantar árboles, cuidar las plantas  generar espacios verdes sería un complemento perfecto para poder oxigenar y purificar nuestro lugar. Si todos lo hacemos en nuestro lugar entre todos podemos cambiar la realidad y mejorar nuestra calidad de vida.

 

Lo más visto