
Crece la expectativa por la posible llegada de León XIV a Santiago del Estero
Clodomira.ar
Aunque todavía no existe una confirmación oficial de la Santa Sede, la expectativa sobre una posible visita del Papa a Santiago del Estero, creció luego de que se anunciara un viaje del pontífice a Perú para noviembre. En ese contexto, comenzaron a mencionarse posibles escalas en Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, considerada una de las sedes más importantes de la Iglesia argentina.
Santiago del Estero en un eventual itinerario no es casual. La provincia fue reconocida por el papa Francisco como arquidiócesis primada de la Argentina, en reconocimiento a su relevancia histórica dentro de la Iglesia Católica. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, señaló que aún no recibieron información oficial sobre el viaje. “Todavía no nos llegó ninguna información oficial. Ojalá pronto tengamos alguna confirmación”, expresó.
De concretarse la visita, sería la primera vez que León XIV llegue al país y representaría un acontecimiento histórico para millones de fieles. Además, marcaría el regreso de un Papa a la Argentina después de casi cuatro décadas, tras las visitas realizadas por Juan Pablo II en 1982 y 1987.






