Municipalidad de Clodomira: continúa desarrollándose el "rastreo subsidiado" para pequeños y medianos productores

Además se realizan tareas complementarias como la limpieza de la acequia que facilita y garantiza el riego a las tierras de los agricultores de la localidad de Colonia María Elena.

Locales 13/06/2024 Clodomira.ar Clodomira.ar
448383703_863844652438008_1078388720114532410_n

La Municipalidad de Clodomira continua con un fuerte impulso al sector agrícola con el programa del Intendente Daniel Ruiz de "rastra subsidiada" el mismo consiste en una contribución económica para los pequeños y medianos productores, de manera que dichas tareas sean mas económicas permitiéndoles ampliar la cantidad de tierras cultivadas y en consecuencia su producción.  Con el rastreo por hectárea subsidiado en 5.500 pesos, se brinda un importante incentivo ya que los productores suelen pagar desde 15 a 40 mil pesos.

De esta manera continua desarrollándose sistemáticamente la aplicación de rastreo subsidiado que promueve mayor cantidad de hectáreas cultivadas y el aumento de la producción en distintas zonas rurales de Clodomira y parajes vecinos. En ese marco desde la Municipalidad tambien se realizan tareas complementarias como la limpieza de la acequia que facilita y garantiza el riego a las tierras de los agricultores de la localidad de Colonia María Elena.  Cabe destacar que a pesar de las actuales condiciones económicas en nuestro país generada por la suba constante del precio de los combustibles, este tipo de programas de contención y apoyo a los productores se puede realizar con mucho esfuerzo por parte del municipio local y con el apoyo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora. 

Te puede interesar
Lo más visto