El origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Locales 07 de junio de 2024 Por Clodomira.ar
En1670 el sacerdote francés P. Jean Eudes celebró la primera fiesta del Sagrado Corazón de Jesús pero hay registros históricos del siglo XI. Clodomira es el único lugar de la provincia que tiene al Sagrado Corazón como Patrono de la ciudad
DfODCysX0AAEyLr

En en año 1670 el sacerdote francés P. Jean Eudes celebró la primera fiesta del Sagrado Corazón de Jesús tomando como referencia las antiguas manifestaciones de los cristianos piadosos que meditaban sobre las llagas, la Pasión y Muerte, revalorizando el amor extremo de Cristo hacia la humanidad. Casi al mismo tiempo, una religiosa conocida por su piedad, Sor Margarita María Alacoque, empezó a informar que tenía visiones de Jesús. Éste se le aparecía con frecuencia y le habló de su gran amor y le explicó que la había elegido para dar a conocer su amor y su bondad hacia nosotros.

En junio 1674, Margarita María informó que Jesús quería ser honrado bajo la figura de su corazón de carne. Pidió a los fieles que lo recibieran con frecuencia en la Eucaristía, especialmente el primer viernes de cada mes, y que practicaran una hora santa devocional. En 1675, durante la octava al Corpus Christi, Margarita María tuvo una visión que posteriormente se conoció como la “gran aparición”. Jesús pidió que la fiesta del Sagrado Corazón sea celebrada cada año el viernes siguiente a Corpus Christi, en reparación por la ingratitud de los hombres hacia su sacrificio redentor en la cruz. La devoción se hizo popular después de la muerte de Santa Margarita María en 1690. Sin embargo, comprobar y aprobar estas apariciones le llevo tiempo a la Iglesia hasta 1765. El 8 de mayo de 1873 la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el Papa Pío IX, y 26 años después, el 21 de julio de 1899, el papa León XIII  recomendó urgentemente que todos los obispos del mundo observaran la fiesta en sus diócesis.

sagrado-coraz-n-de-jes-s-e1464966918869_c

sddefault

Te puede interesar