Clodomira Tenis reinauguró el Arena Tour con importantes actividades

Deportes 03 de junio de 2024 Por Clodomira.ar
Desde hoy comienza el torneo que se disputara durante la semana en distintos horarios en el espacio ubicado en Plaza Manuel Belgrano
7cf015b3-0164-4617-901b-ec207f8a46fb

Ayer domingo se realizo la reinauguración de las actividades deportivas en el Arena Tour, un espacio donde nació y creció el tenis en la ciudad de Clodomira. Nuestro medio dialogó con uno de los referentes e iniciadores de esta actividad Luciano Ledesma quien nos conto como surgió la idea del Tenis en nuestra ciudad. En el año 2015 se inicia la idea de comenzar a jugar, y junto a Gastón Achem tomaron clases en Olímpico de La Banda y luego en Ingenieros en la Capital, allí comenzó el desafío de iniciar el tenis en Clodomira, de a poco se fueron sumando mas chicos hasta que se pudo inaugurar el espacio con esfuerzo, en el año 2017. Fue posible trabajando con mucha dedicación par acondicionar el lugar, pintando, colocando plantas, y comprando la red. Se sumaron Rodrigo Acosta, Hugo Santillán, Juan Manuel Argañaraz, Ricardo Montenegro, Carlos Argañaraz y el grupo sigue creciendo con jugadores que integran diversas categorías, y continúan aprendiendo y creciendo a nivel local, provincial y nacional.

Cabe destacar que varios de los jugadores de Clodomira tuvieron una importante y destacada actuación en distintos torneos como el mismo Luciano que nos contó sobre la experiencia de consagrarse Campeón en Salta, acompañado por Rodrigo "cata" Acosta. Como así también en otros torneos disputados en La Banda, Santiago del Estero, Las Termas etc. Otro de los logros de nuestra ciudad fue la consagración de Ricardo Montenegro que compitió a nivel provincial en un torneo de la asociación santiagueña de Tenis, o Juan Manuel Argañaraz de destacada performance en distintos campeonatos.  

Mas allá del espacio que logramos consolidar y el crecimiento a nivel deportivo de todos los jugadores que integran Clodomira Tenis, Luciano destacó que el objetivo ya se cumplió solo con formar un grupo de deportistas que se interesen por esta disciplina en nuestra ciudad, de manera que se pueda jugar, seguir aprendiendo y desarrollar el tenis local. Hay que destacar que es un deporte que transmite buenos hábitos de vida, los cuidados personales que exige de manera particular en cada jugador para su crecimiento deportivo son fundamentales para las nuevas generaciones. Por eso y es importante resaltar en un futuro no muy lejano y con la ayuda del intendente Daniel Ruiz Clodomira Tenis contara con su propio espacio que le permitirá además de la práctica deportiva, consolidar la escuela de tenis para los niños y niñas de nuestra ciudad como así también para jóvenes y adultos que deseen iniciarse ya que nunca es tarde para comenzar con la practica de este apasionante deporte.

3414a98a-e550-4e87-9da9-61290b73503c

bb06d67f-b158-4862-a189-3abc1c32b779

Te puede interesar