El esfuerzo de la Casta: otra vez se aumentaron las dietas los legisladores

El pais 30 de mayo de 2024 Por Clodomira.ar
Como en las mejores telenovelas, ante los medios, todos expresan oponerse a estas medidas, pero después todos lo cobraron, ninguno renuncio al aumento ni se hizo nada para frenarlo. Ahora tendrán otro incremento.
SENADO_ARGENTINA

La clase política dirigencial, en especial los legisladores nacionales parecen no estar a la altura de lo que ellos mismos expresan ante los medios de comunicación. El "discurso libertario" del ajuste "lo paga la casta" en alusión a la clase política, parece ser solo eso, "un discurso". Otra vez los legisladores se incrementaran sus dietas a partir del próximo mes y llegaran a los 8 millones de pesos.  

El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Villarruel ( la vice presidente) señala que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo. El aumento fue votado en el recinto pero, aunque los legisladores libertarios señalaron que no lo acompañaron porque entendían que la política tenía que hacer el esfuerzo, ninguno lo donó ni hizo nada al respecto, solo lo rechazaron ante los medios pero después todos lo cobraron. Ahora los Diputados también quieren aumento y se lo manifestaron al presidente de la Cámara, Martín Menem, quien prometió que iban a abordar el tema una vez concluido el debate de la ley Bases. Villarruel ( la vice presidente) manifestó que este incremento es "perfectamente legal".

Ahora atados a una paritaria de los empleados del Congreso de la Nación se beneficiaran con un nuevo incremento y al ya recibido en mayo, se les sumará otro del 9% con el que cada senador llegará a los 8 millones de pesos, por mes. Tal como lo expreso el Arzobispo de Buenos Aires ante la mirada desentendida el Presidente Milei en el Tedeum, el pueblo se esta esforzando muchísimo, demasiado, pero no todos hacen el mismo esfuerzo, menos la clase política, con lo que día a día pierde credibilidad el discurso presidencial. Lo que si se ajusta son alimentos, medicamentos, jubilaciones, discapacidad, educación, cultura etc. 

798939-15-a-prensasenado

Te puede interesar