El obispo Vicente Bokalic habló del crecimiento de la pobreza, la desocupación y las desigualdades

La provincia 30 de mayo de 2024 Por Clodomira.ar
El prelado se refirió a .las medidas centralizadas que generan mas desigualdades, "no todos hacen el mismo esfuerzo" dijo coincidiendo con el arzobispo en Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva
mons-bokalic-anuncio-cambios-en-la-diocesis-jDnE

El obispo Vicente Bokalic, brindó una entrevista a la televisión santiagueña, y abordó varios temas con una mirada crítica a las medidas económicas que afectan tanto a la sociedad argentina. Habló del crecimiento de la pobreza, el desempleo, y las desigualdades regionales. Bokalic comentó sobre la homilía del arzobispo en Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, quien abordó temas sensibles y actuales como la pobreza creciente y el desempleo, y destacó la exhortación al encuentro y diálogo realizada por el arzobispo. "El pueblo está haciendo un esfuerzo muy grande, somos conscientes de que es así, no todos estamos haciendo un esfuerzo. Nos tuvimos que ajustar el cinturón unos más que otros”.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero habló de las diferencias que hay en el país y cómo “las decisiones políticas centralizadas tienden a ignorar las necesidades específicas de diferentes áreas, creando más asimetrías”. “Hay una falta de empatía por las dificultades que enfrentan algunas zonas pobres del país. Estamos llegando a una deshumanización porque se pierde algo esencial, que es compartir el dolor de aquel que está sufriendo mucho". El prelado, hizo un llamado a la empatía y la solidaridad, instando a la sociedad a trabajar junta para superar la polarización y fomentar el diálogo. Resaltó la importancia de la cercanía y el apoyo a los más necesitados: debemos crear un clima de cercanía, respeto y solidaridad con los hermanos que sufren.

Te puede interesar