Continúan las obras para el "desarrollo de actividades culturales" en nuestra ciudad

Las mismas se encuentran en pleno proceso y pondrán en valor los espacios del ex ferrocarril

Locales 16/02/2024 Clodomira.ar Clodomira.ar
427949050_3703774716525173_3954691847367671841_n

Con la re funcionalización de un importante sector de nuestra ciudad que se encontraba en total abandono, y a través de la gestión del Intendente Daniel Ruiz con las autoridades de Ferrocarriles Argentinos, el Municipio local comenzó a trabajar hace un tiempo en la puesta en valor de gran parte del predio ferroviario. La primera etapa contó con la recuperación de la Vieja Estación de trenes que tiene un gran valor histórico para nuestra ciudad de Clodomira ya que a través de la llegada y el paso del tren comenzó el proceso de asentamiento y posterior desarrollo de la población a través de la actividad comercial que eso generaba. En una segunda etapa los trabajos consisten en la construcción de un escenario,  veredas y playón que también formará parte de este espacio que albergará todo tipo de manifestación social, cultural, educativa, deportiva ect. en el ámbito local. 

En dialogo con nuestro medio el Intendente Profesor Daniel Ruiz, se refirió a la importancia que tiene la cultura en términos de desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones y que si bien este espacio se podrá utilizar para manifestaciones sociales, culturales, educativas o deportivas, el objetivo inicial de este trabajo de refuncionalización es consolidar un espacio destinado al desarrollo cultural de nuestros niños y jóvenes que actualmente se encuentran en proceso de aprendizaje en manifestaciones como la danza, la música, el teatro las artes plásticas, la pintura y muchas actividades mas. La cultura no se mide en términos monetarios sino en crecimiento cualitativo integral de las nuevas generaciones, la cultura como la educación o el deporte son inversiones a largo plazo porque los frutos se verán en el futuro y no en termino de ganancia económica de manera directa sino en el desarrollo de la población en general.

También es importante darle vida a otros espacios de nuestra ciudad y que comencemos a tener mas amplitud y podemos aprovechar los predios que con gestión se pudieron conseguir y que estuvieron prácticamente abandonados durante muchos años. El intendente aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Gobernador Gerardo Zamora que en estos momentos difíciles que por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, esta haciendo un gran esfuerzo para que el interior de Santiago siga creciendo como el caso de Clodomira, y a la población en general que acompaña este proyecto valorando cada paso y cada obra, que sirve para cambiar una situación de postergación de varias décadas. 

Te puede interesar
Lo más visto