La Municipalidad de Clodomira recomienda extremar los cuidados para prevenir el dengue

01 de febrero de 2024 Por Clodomira.ar
La proliferación de los mosquitos es responsabilidad de todos los vecinos por lo que se realiza una campaña para recordar que acciones debemos tener en cuenta.
multimedia.normal.ba7574dcf949a361.NDIzNzc5MzIyXzc3ODMxNzcwNDMyNDAzN181MTE1MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Desde la Municipalidad de Clodomira se realiza una Campaña de prevención del dengue con mensajes a través de los medios de comunicación y redes sociales para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad. Si bien las medidas son de publico conocimiento hay aun sectores de la ciudad donde no se cumplen con las medidas que son responsabilidad de todos los vecinos. Las Tareas de Limpieza, desmalezamiento y fumigación en distintos barrios de Clodomira son realizadas desde el municipio pero es fundamental la colaboración de los vecinos tal como lo solicitó varias veces el Intendente Prof. Daniel Ruiz. 

Los hábitos particulares en el interior de las viviendas deben ser llevados a cabo por cada familia. En primera instancia para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, como así también Encefalitis Equina, (Aedes Aegypti) es fundamental la  limpieza: desmalezamiento y des cacharreo, de manera que eliminemos todos los objetos donde se puede acumular agua. 

ca20962e-7eb5-4513-9a1e-385a8c66c7b0

56a6ebeb-64e1-49ca-ab3e-2de5bd0201cc