Google ofrece 9000 becas en Argentina para cursos de capacitación en tecnología

Google Argentina lanzó 9.000 becas de capacitación gratuita para personas que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología. La iniciativa es en alianza con Comunidad IT, Potrero Digital, Worker Tech y Fundación Pescar.
Las becas son para cuatro cursos que se ofrecen a través de la plataforma Coursera. Quienes completen los cursos recibirán un Certificado de Carrera de Google en alguna de las siguientes áreas:
- Soporte de Tecnologías de la Información
- Análisis de Datos
- Gestión de Proyectos
- Diseño de Experiencia de Usuario (UX)
Solo se puede elegir uno. Todos los cursos son 100% online y asincrónicos, de manera que los interesados puedan hacerlos en los días y horarios que mejor se ajusten a sus necesidades. Duran unos 6 meses, con una dedicación aproximada de 10 horas por semana, y están pensados para ser compatibles con personas que ya tienen empleo, otros estudios o familia. Combinan teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. A finalizar el programa, todos los egresados recibirán un certificado de Google. Pueden tomarse en español o en inglés e incluyen clases en video, ejercicios, prácticas y exámenes.
Sin beca, el costo de certificar estos cursos es 14 dólares.
Una formación orientada a la demanda laboral
El programa busca proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a:
* Comunidades vulnerables
* Grupos subrepresentados
* Mujeres
* Jóvenes
* Personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología.
También se busca que las personas que ya cuentan con una experiencia profesional previa puedan renovar sus conocimientos y estar al día con las necesidades del mercado laboral.
Como parte de este programa, se formó una Red de Socios Empleadores que tienen acceso a los perfiles de las personas graduadas y estas, a su vez, pueden acceder a una bolsa de trabajo a través de la ONG que les otorgó la beca.
El año pasado, el 85% de los egresados reportaron haber tenido un impacto positivo en sus carreras (por ejemplo, accedieron a un nuevo empleo, una promoción o un aumento salarial), informaron desde Google.