Hoy es el día de Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles

La provincia 22 de mayo de 2023 Por Clodomira.ar
Las actividades comenzaron a las 6 de la mañana en el templo del barrio Jorge Newbery. A las 20 será la misa solemne de acción de gracias.
Santa-Rita

La comunidad del Santuario Santa Rita de Casia, del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital, vive una jornada especial por la fiesta anual en honor a la Patrona de los Imposibles. Miles de peregrinos pasaron durante los últimos días por el templo y este lunes, en el día central de los actos, se espera una multitud de fieles durante toda la jornada.

Por la llamada fiesta grande se organizaron numerosas actividades que comenzaron a las 6, en el camarín, con el saludo y rezo de la coronilla. Posteriormente, a las 7.30, se celebró la primera misa, que estuvo dedicada a los peregrinos. Al retomar las actividades religiosas, a las 9 en el templete será el saludo y rezo de la coronilla; a las 10.30, misa por las instituciones y la patria, provincia y ciudad; a las 12, saludo y rezo de la coronilla.

A partir de las 12.30, en el Centro Vecinal abrirá sus puertas el "Patio Riteño". Allí se realizará el tradicional almuerzo fraterno y viandas para peregrinos, visitantes y vecinos. A las 16 habrá rezo callejero de la coronilla; a las 18 en el templete, misa por los enfermos (unción y bendición); y a las 20, en el templete será la misa solemne de acción de gracias, procesión y saludos a Santa Rita.

Te puede interesar