¿Por qué en una economía es necesario un billete de mayor denominación?

El pais 03 de febrero de 2023 Por Clodomira.ar
Este nuevo papel puede reducir a la mitad los actuales problemas que presentan las unidades con la imagen del hornero, pero "no serà suficiente"
billete-2000-438675-175131

El Gobierno de la Nacion dio luz verde para la emision de un billete de mayor denominacion. Esta medida segun los analistas  es necesaria por la altisima inflacion, pero no es suficiente como para resolver los problemas. Hay que manejar efectivo en una economía que tiene una inflación anual cercana al 100%.

El elevado y constante aumento de los precios en todos los rubros de la economía la van quitando valor a la moneda argentina. Actualmente el billete de mayor denominación es el de 1.000 pesos que desde que se lanzó en diciembre de 2017 fue perdiendo capacidad para cubrir los gastos cotidianos. Hoy el billete de 1000 pesos no tiene casi valor, no alcanza para nada pero sin embargo satura los cajeros, genera gastos de traslado porque se requiere de mayor logística para llevar dinero que en mucho en cantidad pero de poco valor monetario. Eso se podría resolver en parte , pero el problema de fondo seguirá siendo la inflación, seguirán subiendo los precios y dentro de muy poco tiempo este nuevo billete de 2mil pesos tampoco servirá de mucho para cubrir los gastos diarios de la economía familiar, por lo que será necesario muy pronto billetes de 5 y 10 mil pesos  que marcaran aun mas la perdida de valor de nuestra moneda

Te puede interesar