El Gobierno Nacional sancionará a los supermercados que no cumplan con los Precios Justos

El pais 21 de enero de 2023 Por Clodomira.ar
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y estableció sanciones más duras para los supermercados que no cumplan con el convenio
PRECIOS

El Gobierno estableció sanciones más severas para las empresas que no cumplan con los Precios Justos. De esta manera, las empresas proveedoras y los supermercados minoristas y mayoristas que no cumplan con el programa podrán ser sancionadas con las multas hasta $71 millones. La medida fue oficializada mediante la resolución 12 de la Secretaría de Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Así, se establecieron nuevas sanciones para los comercios mayoristas y minoristas que incumplan con el programa

Las sanciones que deberá afrontar las empresas por incumplimiento del programa Precios Justos quedaron de la siguiente manera:

En el caso de un supermercado mayorista que vende los productos por encima de los precios que establece el acuerdo, podría aplicarse multas entre los $4.613.960 y los $ 35.697.480, que podrían variar de acuerdo al punto de venta, otra novedad de la nueva normativa.
En el caso de que haya una faltante de al menos el 80% de los productos y que, además, no se encuentren sus respectivos sustitutos, las multas podrán rondar entre $1.821.300 y $ 14.327.560.
Ante la falta de identificación de la señalética en al menos el 80% de los productos incluidos en el convenio correspondiente, se aplicarán sanciones de entre $1.427.040 y $ 13.477.620.

Te puede interesar