Alberto Fernández repudió el "intento de golpe de Estado" en Brasil

El pais 09 de enero de 2023 Por Clodomira.ar
El presidente Argentino se solidarizó con Lula y convoco a los mandatarios latinoamericanos a oponerse a este ataque contra las Instituciones.
con lula

Poco después de que comenzaran a circular por las redes sociales y los canales de noticias las imágenes de las manifestaciones en Brasil contra el presidente Lula da Silva, su par argentino, Alberto Fernández, cuestionó los disturbios en el país vecino y le transmitió su “incondicional apoyo y el del pueblo”. A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional remarcó que “la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”.

“Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”. “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

Por último, anticipó que, como presidente de la CELAC y del Mercosur, puso “en alerta a los países miembros” de esos organismos para que se “unan” en “esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”. “Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula. Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”, expresó.

Te puede interesar