Se duplicaron los casos de covid y se sugiere retomar los cuidados

La provincia 12 de diciembre de 2022 Por Clodomira.ar
Es necesario volver al tapabocas y colocarse las dosis de refuerzo de la vacuna
images

Ante el aumento de casos se recomiendo a las personas mayores de 50 años y con enfermedades de base, testearse para poder seguir un tratamiento bajo indicaciones medicas. Aquellos que no formen parte de estos grupos y los síntomas son leves no necesitan testearse, pero sí tomar precauciones no tomar contacto publico al menos 5 días, o hasta 24hs después que desaparezcan los síntomas.

También se recomienda extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria, etc.). En la actualidad, si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sólo debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición. Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó la necesidad de reforzar la vacunación: "De la semana anterior a esta los casos de COVID-19 se duplicaron. 
Además, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Te puede interesar