La Comisión Municipal de Estación Simbolar realizo la primera castración masiva y gratuita de perros y gatos

La provincia 12 de octubre de 2022 Por Clodomira.ar
En un hecho histórico para esta comunidad el comisionado Omar Alderete trabajo en forma conjunta con Proteccionistas Unidos de Santiago ( Departamento Banda)
IMG-20221011-WA0064


En un hecho histórico para la comunidad de Estación Simbolar se realizo ayer martes 11 de octubre la Primera Campaña de Castración Masiva gratuita para perros y gatos en forma conjunta con la Agrupación de Proteccionistas Unidos de Santiago ( Departamento Banda) que esta formada por Celene Padial, Miguel Leguizamón, Rina Leguizamon, Jorge Chami, Rafael Alvarez, Laura Casagrande y los nuevos voluntarios Ismael Herrera y Joan Navarro que se sumaron a las tareas. Por parte de la Comisión Municipal, además del Comisionado Omar Alderete estuvo presente Yesica Rojas Da Silva y un grupo de empleados que trabajaron en el traslado y en el cuidado de las mascotas.

Desde Proteccionistas Unidos de Santiago del Estero ( Dpto Banda) destacaron la excelente recepción del Comisionado Alderete que desde los primeros encuentros demostró su compromiso con la temática con una notable apertura para recibir los fundamentos expuestos por el grupo de proteccionistas que se trasladan por distintos puntos geográficos del Dpto Banda o cercanos al mismo tratando de generar conciencia sobre la importancia de la castración masiva como política de salud publica. No solo para controlar la población animal y equilibrarla con las posibilidades de hogar para los mismos, sino también para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el medio ambiente, evitar enfermedades, evitar accidentes, discordias y peleas entre los vecinos. Esta totalmente probado alrededor del mundo que la castración es la medida por excelencia y de un gran impacto positivo. La castración de los perros y gatos, hembras y machos se debe realizar a los 5 meses antes de su primer celo, según nos explico la proteccionista Laura Casagrande.


Las tareas se realizaron en las instalaciones del polideportivo de esa localidad y estuvieron a cargo del veterinario Dr. Fernando Jorge, un gran profesional que se caracteriza por su compromiso con esta causa. Cabe destacar que Proteccionistas Unidos de Santiago del Estero - Dto Banda continua trabajando en la difusión de estas actividades buscando el compromiso de intendentes y comisionados municipales para multiplicar las castraciones masivas y gratuitas. Esto es mas viable y los resultados se ven mas rápido cuando el Estado asume la responsabilidad y se compromete con este tema. El balance de lo realizado en Estación Simbolar es altamente positivo y nos llena de satisfacción poder compartir la decisión del comisionado Omar Alderete de sostener estas acciones garantizando la realización de las mismas a futuro como política central en materia de salud publica y desarrollo social, según expresaron desde Proteccionistas Unidos.

IMG-20221011-WA0063

IMG-20221011-WA0057

Te puede interesar