Preocupación por la suspensión de 103 trabajadores de Coteminas

La provincia 23 de septiembre de 2022 Por Clodomira.ar
La firma brasileña argumento que seria por falta de insumos (traba a las importaciones) .Firmaron un compromiso con el gremio para pagar el 70% del jornal durante un mes.
nota-1456150-despidieron-trabajadores-santiaguenos-coteminas-793456

A partir del lunes 26 de septiembre la empresa textil Coteminas Argentina S.A, ubicada en ruta provincial 11 (La Banda), suspenderá por un mes a un total de 103 obreros que trabajan en su planta industrial por la falta de insumos para continuar su proceso productivo, según confirmaron anoche desde la Asociación Obrera Textil (AOT). Sería específicamente son los trabajadores que se desempeñan en la producción de sábanas.

Mario Díaz, delegado de la AOT comunico que se firmo  con los representantes de la compañía brasileña, en la Secretaría de Trabajo, un compromiso para pagar durante ese mes el 70% del jornal, y reintegrarlos en la medida en la que la situación mejore. Esta situación mantiene muy preocupados a los trabajadores notificados ya  que hace un tiempo sucedió lo mismo, "dieron vacaciones adelantadas, después suspendieron a los empleados y luego los despidieron, en esa oportunidad fueron 160 compañeros" expresaron con preocupación los trabajadores damnificados.

Te puede interesar