El Cens Nº5 realizo la Muestra Pedagógica en el marco al Día Internacional de las Cooperativas

Educaciòn y Cultura 02 de julio de 2022 Por Clodomira.ar
La misma estuvo organizada por esta prestigiosa Institución y contó con el auspicio de la Municipalidad de Clodomira y con el acompañamiento de otras instituciones locales
8fbd173a-243c-40c7-a22d-44d87e19584a

Se realizo la Muestra Pedagógica Institucional en el marco al Día Internacional de las Cooperativas, ya que el Cens n°5 es la única institución Educativa Provincial en contar con esta modalidad. La muestra se desarrollo a través del trabajo de todo el cuerpo docente del Cens Nº5 y los alumnos de los 10 cursos con que cuenta la Institución.

Los alumnos presentaron trabajos realizados en diferentes espacios curriculares y proyectos que tienen como objetivo concientizar sobre el reciclaje y cuidado del medio ambiente, con dos principios del cooperativismo cooperar y solidaridad : "reciclando mi ciudad" a cargo de la profesora Maguna Elsa, y "una ramita para mi ciudad" a cargo del profesor Paz Ezequiel.

Con la colaboración del Profesor Melian Eleuterio, Chami Mirian, Paz Miriam, y Navarro Julia. Se contó con la presencia del intendente de la ciudad Lic. Daniel Ruiz, las encargadas del área de cultura Maria Galvan y de la Juventud, Magali Sarmiento y el Lic. Miguel Angel Robles en representación del Ipac, el Lic. Pablo Gaggero Referente del Programa Nacional Educación y Memoria y el Lic. Maldonado Mariano Referente de los Programas Parlamento Adultos y Educación Solidaria.

ebf47647-aa46-41c1-a3a1-fb01057c78c1 (1)

También estuvieron presente autoridades del colegio Antonino Taboada, de la Escuela de Capacitación N°15, Faride Buslemen de Robles y del IFD Nº 7 y otras organizaciones y cooperativas locales que pudieron exponer lo que trabajan día a día. La muestra se inició con un acto protocolar Y un posterior recorrido  por el Jardín Pedagógico Espiritual y por el Huerto Escolar que son espacios de trabajo para luego culminar con un show artístico por parte de ex alumnos.

399f7dbe-92df-4630-b3ef-42e9ecfcf6be

El intendente de nuestra Ciudad Daniel Ruiz participo de la muestra y destaco que es importante rescatar los principios del Cooperativismo para construir colectivamente la ciudad que Soñamos, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y concretar el progreso anhelado para nuestra Clodomira.

Te puede interesar