Ante el avance de la Influenza A se recomiendan "los mismos cuidados" que ante el covid

El pais 19 de marzo de 2022 Por Clodomira.ar
Suele propagarse rápidamente, la recuperación es en una o dos semanas, sin embargo, en algunas personas puede haber complicaciones.
202110161710471

La Influenza A que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, es una infección viral y dura generalmente una semana, se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, por lo que el Ministerio de Salud recomienda cuidarse como lo hacemos con respecto al Covid 19. Mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, uso de barbijo, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Si bien la recuperación es en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento medico, en niños pequeños, personas de edad y personas con otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar complicaciones, provocar neumonía y en algunos casos causar la muerte.

La cartera sanitaria nacional anunció que comenzará a recibir entre el viernes y el lunes próximo, la primera entrega de vacunas antigripales. Llegarán cerca de 1.120.000 dosis, las cuales comenzarán a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones a principios de la próxima semana. La vacuna antigripal "es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones" para ello fue incluida "en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud, las personas gestantes y personas con enfermedades de base.

Te puede interesar